miércoles, 7 de mayo de 2014

10ª sesión: Corazonadas





¿Alguna vez tuviste la corazonada de que una pregunta  te iba a caer en un examen?  ¿ qué hiciste? ¿Volviste a repasar  todo o sólo esa pregunta?

La reacción normal es el temor a dejarnos llevar por el  corazón, porque somos más racionales de lo que pensamos.  Pero los científicos nos dicen que debemos aprender a confiar en la intuición, ya que nuestro  corazón es inteligente

Y es que, gracias a sus más de 40.000 neuronas y una compleja red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo, el corazón puede  tomar decisiones y actuar de forma independiente al cerebro.  
Cuando nos dejamos llevar  tenemos una percepción más exacta de la realidad y observamos nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos.
Al igual que la inteligencia cerebral, la inteligencia cardiaca se puede desarrollar. Para ello  tenemos que aprender  a escuchar,  tener paciencia, cooperar,  aceptar las diferencias…


Y ahora, silencio..... respira...... siente la brisa del atardecer, disfruta de este momento… y vete a donde el corazón te lleve


Os dejo el artículo de prensa en el que está inspirado este post "El corazón tiene cerebro"

Película recomendada:
Golpe de efecto,  Dir. Clint Eastwood (2012)
Libro:
Educar la intuición: El desarrollo del sexto sentido. Robin M, Hogarth, Paidós Ibérica, 2002

Mª Antonia Andrés de Dios
Profesora de Formación y Orientación Laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario