jueves, 13 de marzo de 2014

5ª sesión de coaching: Aceptar la realidad de buen grado


"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que pueden ocurrir todos los días"
Benjamin Franklin (Frase cedida por Elena Blanco)


ACEPTAR LA REALIDAD DE BUEN GRADO

Hoy nos ha tocado un tema con el que estamos obligados a convivir continua y diariamente y con el que muchas veces, pienso, no somos realmente conscientes de que está ahí. Porque lo llevamos como una inercia: me levanto, trabajo, como, familia, amigos, me acuesto, me levanto….. e incluso teniendo las METAS fijadas con todos sus parámetros de medible, específica, concreta en tiempo y alcanzable se llega a convertir en una cotidianeidad.

            ¿ Qué es esto que me toca vivir día a día ?, pues ni más ni menos que LA REALIDAD; y lo normal es que esta realidad en muchos momentos  NO LA PUEDO ENTENDER; “ es que no llega lo que yo quiero”, “ es que esto no puede ser así”,.. con lo cual me empiezo a impacientar y …

           

No somos conscientes de que solamente vemos el 30% de LA REALIDAD y además que LA REALIDAD ES SÓLO UNAy que como no es como yo quiero, gastamos mucho tiempo y energía en intentar cambiarla y hacerla como yo quiero, y si no, me impaciento, me enfado, le doy vueltas al coco y entro en espiral…NO ACEPTO LA REALIDAD.

  
            Necesitamos enfrentarnos a esa REALIDAD, QUE ES UNA, para poder llegar a nuestro fín, que no es ni más ni menos que ACEPTAR LA REALIDAD DE BUEN GRADO.

¿Cómo?

            Para ello necesito ESTRATEGIAS PERSONALES dentro de las cuales está la segunda de las diez reglas para atrapar la felicidad que es ACEPTARLA TAL COMO ES ; NO ES MI REALIDAD, debo aceptar que tiene que existir “mi mapa” y “otros mapas distintos” y basándonos en nuestro buen juicio, nuestro intelecto, intuición y SABIDURÍA INTERIOR, aceptar DE BUEN GRADO para realizar una acción o tal vez  una no acción, bajo la perspectiva de que las diez reglas bien coordinadas me permiten relativizar y llegar a plantearnos que la verdadera realidad es simplemente QUIZÁS, y que no entenderla me provoca tristeza, enfado, ira, requiere mucho tiempo y energía y voy a perder todo lo que necesito que es VIVIR EL AHORA 

Con  EL PLAN DE ACCIÓN, gestionando las emociones, llegando a mis metas, focalizando; y si no, bajo esta filosofía hindú de que nada llega que no puedas superar porque ya llegará otra oportunidad en otra vida y la superarás…



Juan Franciso Llorente
Jefe de Estudios del CIFP Río Tormes




No hay comentarios:

Publicar un comentario